Nuestra Filosifía

Una Pasión para Vivirla

Hacemos muebles inspirados en el día a día de las personas.

Cada vez que pensamos y diseñamos un producto, tenemos en cuenta que éste tiene que acompañar al cliente y a su familia de lunes a lunes. En desayunos, almuerzos y cenas. Los días de sol y también esos días de lluvia en que se está todo el día en casa.

Por eso, lo más importante es que funcione. Que sirva. No que las personas se adapten a nuestros muebles, sino que nuestros muebles se adapten a ellas.

Porque al final de cuentas, los muebles no están hechos para mirarlos, sino para vivirlos.

Nuestros Comienzos

Una Historia para Vivirla

Hector Volentiera nació el 5 de Noviembre de 1942, 42 años después de que su familia haya decido emigrar de Venecia hacia Argentina para probar fortuna instalándose en la zona rural de Cañada de Gómez.

Como a muchos inmigrantes de esa época, a la familia Volentiera no le fue nada fácil instalarse y tener una economía estable. Por eso, desde chico, Héctor tuvo que trabajar para ayudar en la casa. Primero colaboró con su padre en las tareas rurales y luego trabajó como empleado en una fábrica de muebles de la zona donde fue descubriendo su pasión por el oficio de la carpintería.

En 1965, al fallecer su padre, Héctor Volentiera, con sólo 22 años queda como único sostén de su familia y decide abrir su fábrica de muebles.

Sin ningún capital ni inversionistas, comenzó trabajando con máquinas construidas por sus propias manos.

A partir de ese momento, con mucho esfuerzo y tomando muchas decisiones correctas, Héctor y su familia comenzaron a ver el fruto de tanto trabajo. Lo que había comenzado como un pequeño galpón comenzó a transformarse en una empresa.

Las incorporaciones de Gustavo, Hernán y Martín Volentiera, hijos de Héctor, fueron fundamentales para el crecimiento de la compañía ya que aportaron nueva energía y creatividad para el negocio. Actualmente, los tres hermanos coordinan en conjunto diferentes áreas de la empresa, pero con la supervisión infaltable de Héctor, padre y mentor de este histórico proyecto familiar.

Nuestra Actualidad

Una Empresa para Vivirla

Somos una empresa con proyección y distribución a lo largo de todo el país. Contamos con amplias instalaciones destinadas a producción y logística.

Disponemos de gran cantidad de stock, lo que nos permite responder rápidamente a todos los pedidos de nuestros clientes. Desde los más grandes hasta los más pequeños, son atendidos en tiempo y forma.

Nuestro Futuro

Un Sueño para Vivirlo

Volentiera una empresa líder en su rubro, tanto en Argentina y como en el Mercosur.

¿Cómo vamos a lograrlo?
Manteniendo la calidad y la funcionalidad de nuestros productos para ofrecer soluciones innovadoras a nuestros clientes. Pero lo más importante, hacer que la unión familiar y la calidad humana sigan siendo los pilares sobre los cuales se construya la visión de empresa.